top of page
  • Foto del escritorSunlight Photography

La sesión de fotos, el elemento esencial en una boda

Actualizado: 21 may 2020


Después de una emotiva ceremonia nupcial y de los nervios de los preparativos que toda pareja experimenta, viene el momento de la sesión de fotos.

Es muy importante hacerla pues se convertirá en uno de los mejores recuerdos de toda la vida. En ella se plasma la verdadera esencia de los recién casados y el entorno donde se lleva a cabo la boda.

Dicho lo anterior vamos a mencionar algunos factores que debemos tener siempre presentes a la hora de hacer esas fotos tan esperadas por nuestros novios.





Lo primero que debemos saber es que el tiempo que nos den para la sesión es relativo en cada boda y, sea cual sea, es un momento que tenemos que aprovechar para transmitir tranquilidad a la pareja. Después de las prisas y los nervios que pasaron antes y durante la ceremonia debemos hacerles sentir cómodos y, ante todo, pasar un rato ameno y divertido.






Sabemos que hay personas a las que no les gusta hacerse fotos o no se sienten fotogénicas. ¿Qué hacer en este caso? Bueno, existen algunos métodos para solucionarlo.

Siempre debemos tomar en cuenta que "las acciones controlan emociones" y basándonos en este criterio, podemos dirigir a las parejas a hacer cosas que nos den como resultado reacciones naturales, divertidas y emotivas, en lugar de posados forzados que los haga sentir incómodos.





Un detalle que no debemos olvidar por ningún motivo es hacer un retrato que muestre el entorno donde se llevó a cabo el evento. La pareja decidió realizarlo allí por alguna razón, así que tenemos que darle la importancia que se merece. Aunque ellos no lo mencionen o lo soliciten, cuando vean sus fotografías se emocionarán al ver esa imagen.







Independientemente del estilo de cada fotógrafo/a y su respectiva creatividad, hay una imagen que tenemos que considerar indispensable. Nosotros la llamamos: "la foto de la abuela". Se trata de un retrato clásico, mirando a la cámara y de cuerpo entero. Es la típica foto que vemos exhibida en el salón de nuestros padres y abuelos.

Cuando la familia de la pareja la vean con seguridad será su favorita.






Así que ya lo sabes, si quieres que tanto la pareja como sus familias queden contentos, toma en cuenta lo que hemos mencionado, además de todas las ideas que seguramente tienes en mente y que sin duda, llevarás a cabo.


Mucha salud y éxito.


Sunlight Photography

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page