top of page
  • Foto del escritorSunlight Photography

10 consejos para no aburrirte en casa en esta cuarentena desde el punto de vista de un fotógrafo

Actualizado: 30 mar. 2020


1. Hacerte un selfie con tu familia y enviarla a tus seres queridos con algún mensaje positivo, esto les va a dar mucho ánimo y los hará sentir mejor.


2. Para aquellos que tienen fotos impresas y no saben qué hacer con ellas, hay un montón de tutoriales en Youtube para hacer un collage con fotos utilizando materiales reciclados, cartón y pegamento. Es muy probable que con esta actividad mantengas a toda la familia entretenida.



3. Si tienes niños en casa es posible que les guste la idea de volverse a poner esos disfraces de carnaval que tienen en el armario y hacerse unas fotos. Puede ser un buen momento de risas en esta cuarentena.



4. Esas fotos que decides conservar es posible que las puedas retocar o editar para darles un nuevo look, para esto no es necesario que tengas un software profesional, casi todos los móviles cuentan con un editor de fotos.



5. Para aquellos que les gusta el vídeo, este es el momento de grabar con el móvil alguna actividad que nos guste hacer, como por ejemplo, tocar un instrumento, elaborar una manualidad, una receta de cocina, algún ejercicio casero o simplemente bailar una canción, para compartirlo con nuestros amigos y familia o en alguna red social. Para esto es muy importante que el vídeo se haga siempre en horizontal, por ser el formato adecuado.



6. Borrar u organizar en tu móvil todas esas fotos antiguas para hacer espacio en la memoria. Guardarlas en un disco duro externo, pendrive o cualquier dispositivo de almacenamiento es una opción.



7. Si eres autónomo, ofreces algún servicio o vendes algo por internet, actualiza el contenido en tu web, Facebook, Instagram o cualquier medio en el que te anuncies.


8. Si tienes mascota, puedes aprovechar y hacerle alguna fotografía chula con tu móvil. Si no es el caso, no te preocupes puedes fotografiar una flor, planta o inclusive un cactus. Te recomiendo hacerlo cerca de una ventana.



9. Si tienes fotos de algún viaje que hayas hecho o de algún evento importante, por ejemplo la boda de un familiar o amigo, es el momento para hacer un álbum de fotos casero si es que tienes las fotos físicamente o digital si las tienes en el móvil, para esto hay muchas empresas en la web con todo tipo de presupuestos. Nosotros somos una de ellas, solo sigue este enlace para ver algunos ejemplos:



10. ¡Sigue aprendiendo! En este momento hay muchos cursos online gratuitos de fotografía en todos los niveles: iluminación, composición, retoque, etc.


Y por último ¡mucho ánimo! Todo irá bien.



Sunlight Photography


140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page